H A B I T A R E N ( P U N T O ) N E T
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Metapet es una producción de Natalie Bookchin. Concebida como un juego, en Metapet, Bookchin combina irónicamente una crítica a la industria de la biotecnología, la industria electrónica del juego y la cultura corporativa de las empresas. El resultado: un juego virtual sobre la producción de mascotas del futuro a partir de la manipulación genética y sobre las relaciones de poder en un contexto corporativo. En el website podemos acceder a la historia del Metapet, una breve animación que parodia las numerosas historias de ciencia ficción sobre la creación de nuevos seres a partir de injertos, alteraciones genéticas y combinaciones cibernéticas. En este caso, el Metapet es una mascota virtual ideada como el perfecto trabajador del futuro, el resultado de combinar los genes de un perro y de un ser vivo. El usuario puede jugar convirtiéndose en el jefe de su Metapet. El proyecto recuerda a otras propuestas artísticas de Internet donde podemos crear seres virtuales: Life Spacies (Christa Sommerer y Laurent Mignonneau), Bodies Incorporated (Victoria Vesna) Genochoice (PaperVeins) o Embryo (Andreja Kuluncic, Gabrijela Radek, Matija Puzar e Ivo Martinovic). En este caso, no se trata sólo de la alquimia digital y genética de los seres del futuro, de la especulación de sus formas y habilidades, sino de las relaciones sociales y políticas, del comportamiento corporativo y de las relaciones de poder que rodean las empresas, la industria genética y la industria electrónica.

 

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